lunes, 19 de octubre de 2009

Cosmic Egg ¿Próximo éxito mundial?




Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes. Mucho se ha especulado sobre el nuevo disco de Wolfmother y mucho es una palabra que crea incertidumbre. Por una lado la poco amistosa marcha "por motivos irreconciliables" de Chris y Myles y el fichaje de los nuevos miembros. Por otro, el retraso en la salida del Lp, doble en formato vinilo (al igual que su anterior álbum) Aparte de que el single de adelanto, Back Round, no está finalmente en el track list del nuevo trabajo. Inclusoel grupo se cambió el nombre por el de White Feather para algunos conciertos, recuperando posteriormente la denominación Wolfmother.

Los nuevos miembros de la banda son Aidan Nemeth, guitarra, Lan Peres bajo, teclados y Dave Atkins bateria que junto al único superviviente de la vieja formación, Andrew Stockdale guitarras y voz, conforman los nuevos Wolfmother. La formación actual es ahora un cuarteto y el título del nuevo trabajo, Cosmic Egg, proviene de una posición en yoga aunque también es un guiño al gran Marc Bolan, el disco finalmente saldrá al mercado con una gira mundial que comienza el próximo mes de noviembre.
Cosmic Egg, producido por Alan Moulder (The Smashing Pumpkins, Depeche Mode, Gary Numan, Nine Inch Nails, A Perfect Circle, The Jesus And Mary Chain...) tiene la difícil misión de satisfacer a los escépticos seguidores de Wolfmother, pendientes de lo que ocurriría después de todos los cambios y problemas habidos en el seno de la banda.

El adictivo y vigoroso segundo single, éste sí que aparece en el Lp, New Moon Rising, es el tema más asequible del álbum, musicalmente hablando. Su pegadiza melodía vocal recuerda a los Black Sabbath de Ozzy, aparte de que la portada del single es excelente y personalmente me ha encantado. Andrew es un tipo que cuida todos los detalles y tanto la portada de los dos Lp's de Wolfmother como las carátulas de los singles están cuidadísimos y el art-work, como siempre, es maravilloso, por eso he decidido estampar aquí la portada del single, para disfrute de todos.
Se han creado muchas espectativas sobre este segundo trabajo del grupo y ahora que lo tenemos en las manos ¿qué nos encontramos? El álbum consta de doce temas con cuatro bonus tracks extra en el formato de doble cd De luxe limited edition. En el interior se haya una colección de temas que sigue muy de cerca la línea trazada en el primer trabajo, sonido a Rock Clásico con claras reminiscencias hacia Sabbath, Zeppelin, Guns N' Roses o Kyuss y aunque las comparaciones son odiosas, Andrew está encantado con ellas. Temas como White Feather o Far Away llenan de nuevos matices la música del grupo, caso aparte el cañonazo California Queen que abre el album.
En definitiva, Cosmic Egg puede llegar a convertirse en uno de los grandes disco del año que está acabando, aparte, espero impaciente la visita de Wolfmother por estas tierras para disfrutar en directo de estas canciones, que seguro que en vivo ganan aún más enteros. ¿Próximo éxito mundial? Si el anterior album lo consiguó, éste no tiene por que ser menos y como dijo cierto crítico musical: "Vuelve Wolfmother porque Led Zeppelin no puede" Clasicismo y vanguardia pueden congeniar, claramente lo demuestra éste álbum y claramente se demuestra que pueden competir con lo más granado del Rock actual.
Track list:
01 – ‘California Queen’
02 – ‘New Moon Rising’
03 – ‘White Feather’
04 – ‘Sundial’
05 – ‘In The Morning’
06 – ’10.000 Feet’
07 – ‘Cosmic Egg’
08 – ‘Far Away’
09 – ‘Pilgrim’
10 – ‘In The Castle’
11 – ‘Phoenix’
12 – ‘Violence Of The Sun’
13 – ‘Cosmonaut’ (Bonus Track)
14 – ‘Eyes Open’ (Bonus Track)
15 – ‘Back Round’ (Bonus Track)
16 – ‘Caroline’ (Bonus Track)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu opinión o muere.