miércoles, 2 de septiembre de 2009

Turbo




Ocurrió un soleado día de verano. Realicé recados varios durante toda la tarde. Hasta que entré en la tienda de discos y, allí estaba, con esa portada envuelta en celofán. Cuando lo tomé en mis manos no lo solté. Me dirigí directamente a la dependienta, la cual lo cogió y lo metió en una bolsa con el logo de la tienda de marras. Sudaba. Tengo dudas de si era por la emoción del momento o por el contrario era fruto del calor. Me dirigí a casa a toda velocidad, sujentando la preciada compra en mi sudada mano derecha. Vaya, la bolsa desteñía, tendré que lavármela al llegar a casa, solamente pensaba en colocar la aguja encima del vinillo, el resto, el sudor y la negra mano teñida del color de la bolsa era secundario. "Lo primero que haré será lavar las manos, no vaya a ensuciar la funda" Casi no recuerdo el camino a casa. Lo único que recuerdo era el asfixiante calor y el tráfico. Hace que a un peatón le resulte difícil caminar sin encontrarse un coche o un semáforo cerrado y, sinceramente me fastidia mucho tener que esperar en los semáforos. Me da la impresión de que es tiempo perdido.


Llegué a casa y decidí asearme, no sólo lavarme las manos, sino ducharme para quitarme el pegajoso sudor. Saqué el vinilo de la bolsa. Quité le celofán dejando relucir esa fantástica portada diseñada por Doug Johnson. Una colorida mano de una sujetando la palanca de cambios de un automóvil ¿Podría tener connotaciones sexuales? No podría , las tiene. Es una fantástica portada.


Después de hacer girar el plato y situar la amiga de diamante sobre los surcos comienzan a sonar las guitarras sintetizadas de Glenn y KK para introducirnos en una de las mejores canciones que para el servidor han escrito Judas. "Turbo lover" es su título. Me encanta ese tema, una letra con fuertes vínculos sexuales cantada como siempre por el gran Halford, una batería imitando los fuertes latidos del corazón de un enamorado o de un salido que se va a convertir en tu turbo amante. Esos instrumentos entrando poco a poco en la melodía y ese estribillo que parece que se hace derogar. Recuerdo el moderno videoclip con Halford bailando y ese cutre muñeco motero. Caso aparte merece el gran solo de Glenn con esa eyaculante guitarra. La verdad es que es una canción que respira sexualidad por todos lados. Un temazo. La siguiente canción es el segundo single del Lp, "Locked In" otro pegadizo tema de amor "...tienes la llave de mi corazón, ven y úsala..." Halford sigue hablándonos de amor y sexo aunque su vida durante aquellas días no fuera un crucero de placer o un camino de rosas precisamente ya que acababa de intentar suicidarse con analgésicos, frustado por tener que ocultar su condición sexual. Aunque unos años después, con Judas momentaneamente fuera de circulación, declarara abiertamente su condición homosexual. Cosa que no pudo realizar en pleno 1986 por presiones externas a la banda (discográfica, fans garrulos etc.) Los siguientes temas de la cara A son "Private property", "Parental guindance" y "Rock you all around the world". Los dos últimos verdaderos himnos durante la gira del álbum "Fuel for live world tour". La cara B es más "kitsch" y hortera. Con aquellos teclados y melodías tan de moda en los ochenta. Aunque para el que suscribe este es uno de los discos definitivos para escuchar durante un verano caluroso camino de la playa. O en la playa mismo vaya, armado con una cerveza bien fría a la sombra de la sombrilla. Sudando mientras en el walkman suena la voz del amigo Halford cantando aquello de "Out in the cold".
Otro artículo aparte merece el encontronazo con Julio Iglesias en los estudios de las Bahamas. Resulta que tanto Julio como los británicos estaban grabando en el mismo estudio, lo que comenzó como un cordial saludo de respeto mutuo terminó con alguna que otra borrachera con la que Julio denominaba a Rob con la etiqueta de "Minister of metal" Judas acabaron cediéndole la canción "Prisioner of your eyes" que Julio terminó ensayando aunque nunca grabando en un disco oficial.


Turbo, vaya título. La verdad es que en aquellos años ochenta, 1986 es la fecha de salida del Lp, la palabra "turbo" sonaba por todo el mundo. "turbo" era una palabra de moda, Glenn y KK conducían unos Porsche Turbo y el amigo Ian Hill compró una aspiadora solamente porque la palabra "turbo" estaba estampada en ella. Turbo: "Del latín: remolino. Dicho de un vehículo o de un motor dotado de turbocompresor"

2 comentarios:

  1. un disco un poco hortera ¿no?

    ResponderEliminar
  2. No es un album imprescindible, pero personalmente lo defendería con los puños llegado el caso. ¡Aunque ya he comentado en el post que es hortera! Suena a lo que se llevaba en pleno 1986.

    ResponderEliminar

Da tu opinión o muere.