lunes, 19 de octubre de 2009

Let's get lost



Dirección: Bruce Weber.
País: USA.
Año: 1988.
Duración: 119 min.
Género: Documental, musical.
Intervenciones: Chet Baker, Carol Baker, Vera Baker, Dick Bock, Paul Baker, William Claxton, Flea, Chris Isaak, Lisa Marie, Andy Minsker, Jack Sheldon.


Con permiso de Miles Davis ningún otro trompetista ha sabido captar el fenómeno de la soledad y la tristeza como el gran personaje que hoy nos ocupa, Chet Baker.

La semana pasada pude ver el magnífico documental de Bruce Weber sobre la figura de Chet Baker, de título Let´s Get Lost, documental que me ha seducido.

Esta película se estrenó en Estados Unidos en el año 1988, restaurada para ser visionada en Cannes en 2008 y que ahora llega a las salas comerciales españolas, supongo que con poquísima repercusión. Espero que los organizadores del Festival de cine que se celebra el mes que viene en Compostela, Cineuropa, tomen buena nota y nos hagan el gran favor de proyectarla para disfrute de los amantes de este género en particular y del cine en general.

Chet Baker, el trompetista rompecorazones, amante de los coches, adicto a las drogas y especialista en echar abajo todo lo que construía con su música y que terminó por destruirse a si mismo.

Bruce Weber crea una obra maestra con mayúsculas, de fotografía maravillosa y ritmo exquisito.

El director sostuvo que Chet “era un tipo duro de verdad, y un terrible pesimista, siempre de mal humor; tenía una voz maravillosa, pero se enfadaba si se lo decías. Me recordaba tanto a los hombres mayores de mi familia... No había ninguna mujer que después de conocerle no quisiera saber más de él al día siguiente. Le gustaban las mujeres y los dulces, y yo solía pasarme por su casa de Santa Bárbara a saludarle con una tarta y acompañado de Christy Turlington, o de otras modelos... ¡Y claro, así me fue tomando simpatía!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da tu opinión o muere.